Del 6 al 19 de septiembre, el estado de Hidalgo regresará a color naranja en el semáforo epidemiológico, es decir, en alto riesgo por contagios por Covid-19, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal.

Debido a una ligera disminución en los casos positivos y en las hospitalizaciones de pacientes covid, la dependencia federal informó que la entidad hidalguense pasará de rojo a naranja durante las dos próximas semanas.

Junto a Hidalgo, otros 16 estados permanecerán en riesgo alto, como lo son Nuevo León, Tamaulipas, Colima, Guerrero, Puebla y Tabasco, así como Sonora, San Luis Potosí, Querétaro, Veracruz, Campeche, Yucatán, Aguascalientes, Estado de México, Morelos y Tlaxcala.

Mientras que, en color amarillo estará Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Sinaloa, Zacatecas, Jalisco, Oaxaca, Quintana Roo, Durango, Nayarit, Michoacán y Guanajuato.

Únicamente los estados de Chihuahua y Chiapas se encontrarán en semáforo epidemiológico color verde; ninguna entidad estará en color rojo, de riesgo máximo.

Cabe mencionar que, el secretario de Salud estatal, Efraín Benítez Herrera, señaló que de manera regional hay 19 municipios en riesgo máximo y 15 en color verde, en estas últimas demarcaciones se autorizó el regreso presencial a clases el pasado 30 de agosto.

Asimismo, el gobierno estatal confirmó que no habrá celebraciones durante el 15 o 16 de septiembre, correspondiente al aniversario del Grito de Independencia; medida que se pidió sea acatada por los 84 ayuntamientos.