La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este día se pronostica en la mayor parte del estado de Hidalgo fuertes lluvias y la posible caída de granizo en las diferentes regiones de la entidad.

En ese sentido, de acuerdo con el pronóstico meteorológico, en las regiones de la Huasteca y la Sierra, se prevén temperaturas máximas de 26 grados en cada una, así como mínimas de 18, con una probabilidad de lluvias del 95 por ciento.

Además, en la zona sur en el Altiplano y la región Pachuca-Tizayuca, se estima también un 95 por ciento de posibilidad de precipitaciones, así como temperaturas máximas de entre 19 y 20 grados, y mínimas de los 10 a los 11.

Por su parte, al oriente del estado, en la región Otomí-Tepehua y en el Valle de Tulancingo se prevé una alta posibilidad de lluvias, así como temperaturas mínimas de 26 y 19 grados, respectivamente; y mínimas de 18 y 10 grados para cada zona.

Mientras que al poniente de la entidad, en las regiones del Valle del Mezquital y en la Huichapan-Tecozautla, se pronostican temperaturas máximas de 17 a 19 grados, así como mínimas de 10 a 11.

Cabe destacar que la zona del Valle del Mezquital se encuentra en alerta, ante el posible aumento en el nivel del río Tula, que apenas la semana pasada se desbordó y dejó afectaciones en al menos seis municipios, los más graves en la región tolteca, que causó daños a miles de familias.