Ricardo Gómez Moreno, quien fuera presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo desde el pasado mes de febrero, presentó su renuncia al cargo.

Por medio de un oficio enviado al presidente del Consejo Estatal del PRD, Celestino Abrego Escalante, Gómez Moreno también renunció a la afiliación y militancia del Sol Azteca en la entidad, luego de encargarse de la dirigencia desde la salida de Héctor Chávez Ruiz, al convertirse en diputado federal.

En el oficio, Ricardo Gómez, señaló que su salida se debe a que “no existen condiciones al interior de este, para trabajar adecuadamente en el fortalecimiento de la institución política”.

“Por estas razones, doy por concluida mi etapa al frente del PRD en Hidalgo, por lo que he decidido presentar mi renuncia con carácter de irrevocable al cargo que hasta hoy asumí con responsabilidad, pasión y compromiso democrático”, señaló el exdirigente en el documento.

En tanto, hace unos días, Gómez Moreno planteó la posibilidad de la refundación de la institución política, con el propósito de atraer de vuelta la atención de la población y que se vuelvan a ocupar espacios de preferencia, a fin de atender las necesidades de la ciudadanía.