En la época actual, donde predominan las redes sociales, para cualquier ámbito, ya sea escolar, familiar o laboral, es importante mencionar que causan un distanciamiento social entre cada individuo por la adición que generan. Es increíble que un tiktoker gane más que un doctor o un ingeniero, porque el primero solo hace bailes ridículos y no enseña nada nuevo como el caso del Kuno, quien no tiene ningún chiste.

A continuación te describo un poco de las primeras redes sociales

Rpanet es donde todo comienza, porque no sólo es la precursora de las redes sociales sino también la abuelita del internet. Esta red permitió el intercambio de información entre instituciones de educación superior en Estados Unidos. En 1991 la red de internet global se hizo pública www (World Wide Web), con lo que empezó el internet como lo conocemos hoy.

La primera red social empresarial

Ryze.com se introdujo en el 2001 como una red para aprovechar las conexiones profesionales de los usuarios. Curiosamente, el fundador de Ryze mantenía una relación estrecha con los fundadores de LinkedIn, Tribe.com, y Friendster

La aceptación en masa de las redes sociales realmente empezó cuando en 2005 MySpace fue adquirida por 580 millones de dólares. La compra generó una cobertura masiva de los medios de comunicación tradicionales. MySpace logró su rápido crecimiento al adquirir los usuarios de Friendster que se sentían excluidos por esa plataforma, además de agregar herramientas por petición popular.

En México y el resto de Latinoamérica Hi5 se convirtió en la red con más proliferación. De hecho yo recuerdo que mi primera cuenta social la hice en Hi5, una red social muy popular.

Las redes sociales más importantes hoy en día son Youtube, Facebook, Whatsapp, Telegram Instagram, y tiktok, conocida por videos cortos y porque todos quieren ser tiktoker hoy en día.

En verdad tienen mucha importancia las redes sociales en la actualidad, pues permiten dan a conocer sucesos relevantes en los ámbitos político, social y comercial. Lo que hay que resaltar que tienen diversos usos y en algunos casos pueden llegar a ser un peligro pues han destruido reputaciones o han dado por ciertas informaciones falsas.

Bueno me despido. Te mando un fuerte abrazo y guarda la sana distancia. Esto aún no acaba.