Este miércoles, la alcaldesa Susana Ángeles Quezada e integrantes de la Asamblea Municipal recibieron a Oswaldo Flores Oré, joven deportista y representante de Tizayuca durante los Paranacionales CONADE 2021.
Previo a la Décima Octava Sesión Extraordinaria del Ayuntamiento, Oswaldo acudió a contar de su experiencia en Cancún, Quintana Roo, donde se desarrolló la competencia deportiva donde participó en las pruebas de lanzamiento de bala y jabalina.
Ángeles Quezada destacó la participación del joven tizayuquense e invitó a la ciudadanía a motivar a más jóvenes que tengan el interés de participar en el deporte inclusivo; por ello, solicitó a los integrantes del Ayuntamiento a revisar el tema presupuestal, para que se destinen recursos a la inversión de equipamiento de los espacios destinados al deporte y a la Unidad Básica de Rehabilitación de Tizayuca.
Oswaldo vence los pronósticos
Al nacer, el paratleta presentó complicaciones pues su madre presentó desprendimiento de placenta al 100 por ciento, por lo que Oswaldo tuvo sufrimiento fetal crónico, hipoxia severa y prácticamente lo revivieron.
Los médicos diagnosticaron una vida vegetal para el joven, quien venció los pronósticos gracias a la persistencia de su mamá, quien lo llevó a estimulación temprana, natación, equinoterapia, regularización y otras actividades.
Oswaldo fue descubierto a raíz del programa de “Captación de Talentos», el cual se llevó a cabo por parte del Instituto Municipal para el desarrollo e Inclusión de las personas con Discapacidad (IMDIS), institución que sumó esfuerzos con el Instituto Hidalguense del Deporte para apoyar a la juventud deportista.