El Consejo de Adopciones en el estado de Hidalgo, llevó a cabo la conclusión de trámites de adopción de seis menores de edad, que fueron entregados a familias, con el fin de que niñas, niños y adolescentes, puedan integrarse en un hogar.

Cabe destacar que este Consejo está integrado por: la Procuraduría General de Justicia Estatal, el Tribunal Superior de Justicia y la Comisión de Derechos Humanos. Asimismo, el titular del DIF Hidalgo, Amadeo Franco Heres, también participó en el emotivo acto.

Ante ello, se explicó que esto se realizó mediante un proceso minucioso en el que se revisó que se cumpliera con los protocolos y normas para asegurar que quienes reciban a las niñas, niños y/o adolescentes a su cuidado, cuenten con todos los medios y herramientas que les permitan ser asertivos para brindarles un hogar con seguridad y estabilidad.

Al finalizar la lectura, firma del acta y entrega de una de las pequeñas, los nuevos padres expresaron, “vamos a dar lo mejor de nosotros, estamos agradecidos de poder cumplir con este anhelo que tenemos desde hace años. Toda la familia la llenará de amor y cariño”.

“Sabemos del cariño y apoyo que se les brindará para formar personas de bien. Por nuestra parte, nos mantendremos al pendiente de que todo vaya bien, de hoy en adelante para la nueva familia”, manifestó el Franco Heres tras el agradecimiento de los nuevos padres.

Al día de hoy se han realizado 144 adopciones durante la actual administración encabezada por el gobernador Omar Fayad Meneses, quien de forma conjunta con la presidenta del Patronato Victoria Ruffo, han trabajado para brindar mejores condiciones de vida a los sectores que más lo necesitan.