Cuautepec.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra, hizo un llamado a la ciudadanía para que eviten adquirir hidrocarburo ilegal y denuncien anónimamente dicho actos.
En coordinación con el Ayuntamiento de Cuautepec, la dependencia desarrolló una Jornada de Seguridad en el municipio, como parte de los trabajos permanentes para la prevención y combate al robo de combustible, generando conciencia y participación social.
“Todas estas herramientas operativas y tecnológicas son para y por la seguridad de las y los hidalguenses, y son empleadas, entre muchas otras acciones, para contribuir con instancias federales en el combate a la sustracción y venta ilegal de combustibles, principal factor generador de violencia en la entidad”, mencionó.
Añadió que el huachicoleo es un mercado de sangre, de crimen, y que involucra delitos como homicidios, robo de vehículos, tráfico y portación de armas, además de daños ecológicos, explosiones y desalojos de comunidades, «la denuncia ayudará a nutrir los trabajos operativos, de inteligencia y de investigación, “por ello, de manera anónima, es posible contribuir por espacios más seguros y armónicos”, concluyó.
Cabe mencionar que, durante la jornada de seguridad, se mostraron las herramientas operativas, los programas de prevención y las tecnologías con los que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y la Policía local, que se desempeña bajo el esquema del Mando Coordinado.