Por unanimidad, el cabildo municipal aprobó el “Programa de regulación de establecimientos mercantiles asentados en ejidos”, con la finalidad de brindar certeza jurídica a las y los propietarios de todos los establecimientos mercantiles de la capital hidalguense.
En sesión del cabildo se estableció que la Secretaría de Desarrollo Económico de Pachuca estará facultada para otorgar permisos provisionales a los establecimientos comerciales asentados en zonas ejidales.
“Este programa responde a que el Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles y Espectáculos Públicos de Pachuca no permite expedir licencias de funcionamiento a los negocios que no acrediten que su inmueble comercial se encuentra en un predio regulado y con el pago del impuesto predial al corriente”, refirieron integrantes del gobierno local.
En ese contexto, las personas interesadas en obtener dicho permiso pueden comunicarse al 771 718 8302 o acudir a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico de Pachuca, ubicadas en Plaza Independencia 106, tercer piso, edificio Orba.