Un hombre falleció luego de ser retenido y golpeado por un grupo de habitantes de la comunidad de Santiago Tepeta, por su presunta responsabilidad en robo de un automóvil en el municipio.
De acuerdo con los primeros reportes, la mañana del pasado domingo pobladores de Acaxochitlán encontraron el vehículo hurtado en un domicilio de la localidad de Otontepec, por lo que sacaron a un hombre y a una mujer de la vivienda, señalados como los presuntos ladrones.
Policías municipales lograron rescatar a la mujer, mientras que el individuo fue trasladado por el grupo de habitantes a la comunidad de Tepepa, donde le exigieron que diera a conocer el nombre de sus cómplices; sin embargo, al no obtener respuesta, le propinaron una golpiza.
Asimismo, los vecinos bloquearon los accesos a la comunidad para impedir el paso de la fuerza policiaca; por ello, el alcalde Erik Carbajal Romo dialogó con las personas inconformes, quienes aceptaron el acceso de elementos de seguridad y emergencias.
No obstante, al ingresar a Santiago Tetepa el hombre ya no contaba con signos vitales, por lo que se dio parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo para el levantamiento del cuerpo y comenzar las investigaciones correspondientes.