Con la visión de mejorar el servicio del transporte masivo, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, inauguró un nuevo sistema de infoentretenimiento que fue instalado en 46 unidades de la ruta troncal del Tuzobús.
Desde las instalaciones del Patio Téllez del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH), el mandatario estatal puso en marcha el sistema de pantallas similar al que opera en transportes de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, entre otras ciudades; “lo hacemos para que los usuarios cuenten con una experiencia de viaje y estén bien informados con elementos culturales y educativos y para que comerciantes puedan publicitar sus productos y servicios”.
Añadió que la administración estatal no desembolsó “un solo peso” para obtener el equipamiento, “todo este trabajo que lo he instruido desde el inicio de mi gestión a la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), no sólo pretendía mejorar al Tuzobús, sino hacer de este sistema de transporte masivo un referente para la población”, destacó.
En ese contexto, recordó que ha implementado el programa Tuzobús se transforma, se inauguró la central y operación TO1 más rápida y eficiente, se creó una app, una aplicación, “el Plan de Rescate del Tuzobús contempló el rediseño de rutas alimentadoras, la implementación del Operativo Erradicación de la Evasión de Pago, la puesta en operación del Programa Transporte Rosa Movilidad Segura; adecuaciones viales, y la reestructuración del carril confinado”, detalló.
Asimismo, resaltó que durante su gobierno se han rescatado y hecho más eficientes diferentes espacios del transporte y se incorporó el Sistema de Información al Usuario, SIU, para que la población usuaria tenga información en tiempo real en las estaciones sobre el arribo de sus unidades.
“Hoy el Tuzobús es un componente de gran calidad, calificado así por los usuarios”, afirmó, “es un medio de transporte que está a la altura de lo que ofrecen las grandes ciudades de América Latina, es un sistema irreconocible comparado como estaba hace cinco años, que ha transformado el rostro urbano de la Zona Metropolitana de Pachuca”, puntualizó.
El programa de entretenimiento fue implementado en 46 unidades de la ruta troncal, las cuales cuentan con dos pantallas LED de 21.5 pulgadas y 3 bocinas, en cada unidad; el proceso de instalación se desarrolló desde el 17 de septiembre hasta el 24 de octubre del 2021, gracias a la gestión que se realizó a través de la prestadora de servicio Tele Urban, en conjunto con el permisionario del servicio conexo de publicidad.
Tele Urban es una empresa mexicana con más de 21 años de experiencia, que presta el servicio de contenido audiovisual, la cual brindará contenidos culturales, educativos y de interés general para el público que utiliza el Tuzobús.