Este sábado, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, y el secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 15, Luis Enrique Morales Acosta, acordaron que durante diciembre se realizará la dispersión de bonos pendientes para el gremio magisterial.

Así lo dio a conocer el líder del SNTE Hidalgo a través de sus redes sociales, donde detalló que se reunió con Rodríguez Pérez en seguimiento a los asuntos laborales y económicos del sindicato.

“El gobierno de Hidalgo, a través del secretario de Educación Pública, Atilano Rodríguez Pérez, manifiesta el compromiso que será durante el mes de diciembre cuando se realizará la dispersión del pago de los beneficios económicos pendientes”, compartió.

En ese sentido, reconoció la disposición del gobernador Omar Fayad Meneses “para cumplir con las conquistas sindicales”, destacando que el SNTE “basa su fortaleza en su carácter nacional y unitario”.

Cabe recordar que, el 17 y 18 de diciembre del 2020, integrantes del SNTE bloquearon ocho carreteras del estado para exigir el pago de un bono, equivalente a 198 millones de pesos, para 15 mil 500 profesores jubilados y 3 mil homologados.