El matrimonio fundador del refugio para perritos Cuatro Patitas, Un Corazón, ubicado en el municipio de Mineral del Monte, acusó haber sido víctimas de amenazas previo a la sustracción de 13 canes del lugar, el pasado 31 de diciembre, cuyos animales siguen sin aparecer.

En conferencia de prensa, los fundadores señalaron que el último día del 2021, fue cuando ocurrió el secuestro de los perritos, que de acuerdo con sus sospechas los canes se encuentran en el Estado de México.

Además, indicaron que el día del secuestro dieron aviso a las autoridades municipales, quienes en un principio los ignoraron, por lo que tuvieron que pedir apoyo de las autoridades estatales, quienes los atendieron.

En ese sentido, precisaron que este sábado, al mediodía, realizarán una manifestación para pedir apoyo para la localización de los canes, pues comentaron que en diversas ocasiones han sido ignorados, pues no se trata de vidas humanas.

En dicha manifestación, pretenden cerrar los dos accesos con los que cuenta el Pueblo Mágico, y dar a conocer un pliego petitorio en defensa de los derechos de los animales.