A partir de este viernes, la Dirección de Medio Ambiente municipal comenzará con la recolección de árboles de navidad para evitar una mala disposición de residuos en la vía pública.

Así lo dio a conocer Félix Chávez San Juan, director de la dependencia, quien señaló que, con apoyo de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social de Tulancingo, los polígonos del municipio fungirán como centros de acopio con un horario de 9:00 a 15.30 horas.

“Las personas que deseen participar en esta campaña, podrán acercarse al polígono más cercano y entregar su pino, no hay mayor requisito que acudir en el horario antes mencionado, no habrá acopio sábado y domingo”, mencionó.

El funcionario indicó que los árboles recolectados serán destinados a un vivero municipal para la elaboración de composta; en otros casos, se deshidratarán aquellos en mejor estado para darles un segundo uso decorativo para las fiestas del 2022, “con las nuevas tendencias de reúso, los pinos se pintan en color blanco y eso les permite ampliar su durabilidad”, refirió.

Finalmente, informó que la campaña durará hasta el próximo 12 de enero, pero si existe alta demanda podría ampliarse el acopio; “atendiendo a la instrucción del presidente Jorge Márquez se ha preparado lo conducente para tener capacidad de alojar hasta 500 árboles y así darles un confinamiento acorde a la norma”, concluyó.