Por: Parly Roque

Apenas transcurre la segunda semana del 2022 y los movimientos políticos no dejan de dar de qué hablar. A partir de ahora, semana por semana, habremos de observar cómo los diferentes personajes y líderes políticos se movilizan para establecer acuerdos y platicar con la militancia.

Los últimos días de la semana pasada estuvieron llenos de muchos mensajes y sucesos para el quehacer político en la entidad, pues a partir de ahora la carrera hacia la gubernatura (si no hay sorpresas) tiene listos a los competidores que se enfilarán para lograr el triunfo. Los sucesos a los que hago mención sólo son un par, una fotografía y un registro.

El primero. Ante el asombro y preguntas de muchos, se suscitó el día sábado, cuando por la tarde veíamos que el presidente del PRI Hidalgo, Julio Valera, publicó en sus redes una fotografía justo unas horas antes del registro de Carolina Viggiano.

En la imagen se encontraban Alejandro Moreno, Omar Fayad y Valera e iba acompañada con un mensaje de unidad; sin embargo, la fotografía no lo decía así, pues debemos tener claro que todo comunica y en esta ocasión el lenguaje corporal de nuestro gobernador no coincidía con el mensaje de unidad, ya que de acuerdo al análisis, podemos observar su incomodidad, la dirección de su cuerpo, la posición de brazos y manos, así como el gesto en la cara del gobernador, nos transmite que no estaba del todo contento en ese escenario, pues como lo dijimos anteriormente, Alejandro y Fayad tuvieron una acalorada discusión en redes, diciéndose cosas que no se olvida tan fácilmente.

El segundo suceso, se desarrolla el domingo siguiente, cuando Carolina Viggiano se registró como precandidata a la gobernatura de Hidalgo por la coalición Va por México. En dicho evento se observó presencia de algunas estructuras y personajes priistas locales y otros no tan allegados al partido tricolor.

Durante el evento pudimos observar diversos aspectos que llamaron nuestra atención, el primero fue la incomodidad que se veía entre los personajes locales, pues a pesar de mandar un mensaje de unidad esto no se observó del todo dentro del acto.
Por último y ante lo expresado por el Presidente del PRI Hidalgo, tenemos que ser claros,

Julio tiene una tarea muy complicada ante la promesa de apoyo de cada líder, seccional o dirigente priista, pues el refirió que todos y cada uno irán de la mano en apoyo a Carolina. El presidente del PRI en el estado tendrá que fungir como mediador y lograr la unidad, esa unidad de la que todos hablan, para que con ello logren obtener el triunfo prometido.
Por ahora me despido y como siempre espero que me compartas tus comentarios en mis redes sociales.

Twitter:@parly97
Facebook: Parly Roque