Una persona, de 63 años, que presentaba influenza y Covid-19 al mismo tiempo, falleció por complicaciones, derivado de que presentaba comorbilidades, así lo dio a conocer el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera.
En ese sentido, hace unas semanas se informó del caso, de la mujer adulta mayor, quien se encontraba internada en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), a consecuencia de la infección de ambos virus.
Al respecto de los contagios de influenza, el funcionario estatal precisó que son 25 en el estado y en su mayoría se han presentado en la Huasteca, la Sierra Gorda, la región Otomí-Tepehua, el Centro y Sur de la entidad.
Además, abundó en que esta infección respiratoria se presenta, en mayor medida, en el grupo etario de 20 a 39 años y en su mayoría se da en personas que no se encuentran vacunadas. Aunado a lo anterior, el 84 por ciento de los casos han sido ambulatorios.
Por ello, hizo un llamado a la población de la tercera edad, a personas vulnerables, a las familias para llevar a las y los menores de 0 a 5 años, a vacunarse contra la influenza.
Bajo ese contexto, con corte al pasado 7 de enero, un total de 721 mil 585 dosis del biológico antiinfluenza han sido aplicadas en Hidalgo, lo que significa un 77.4 por ciento de la población objetivo que es de 931 mil 759 personas.