En Hidalgo se va a renovar la gubernatura el 5 de junio, en lo que se considera como un proceso histórico, ya que esta vez el partido que gane va a aportar algo nuevo a la política local; es decir, o hay transición o una mujer ocupará la titularidad del Poder Ejecutivo.
El pasado 10 de abril se llevó a acabo la consulta de Revocación de Mandato, la que se toma como un laboratorio para medir cómo le irá al partido guinda en las elecciones a gobernador 3n Hidalgo, al menos.
Si bien al presidente no le fue como él esperaba, refrendó lo que anda contando y es que le gente le da su voto de confianza. La pregunta es: ¿será bueno que le hayan dado de nuevo la confianza?
La vida como la conocíamos cambió de muchas maneras después de que nos atacó el COVID 19. Nos tuvimos que adaptar a trabajar en casa, portar cubrebocas en espacios públicos, impartir y recibir clases en línea y en la forma de hacer política, tema en el que las redes sociales influyen más que nunca. Si bien Facebook va en decadencia, siguen fuertes Tiktok, Twitter, Youtube y la red más importante hoy en día: Telegram, porque hacer campañas en redes sociales evita los contagios. Sin embargo como gran parte de la población no tiene acceso a esto al internet y las vendidas redes sociales, hacen campaña como antes, en los lugares más recónditos del estado.
Ahora las coaliciones le tienen que echar muchas ganas, porque la gente ya nos como antes, pues el mundo vive una inmensa transformación y nos tenemos que adaptar, así como lo hicimos con la pandemia para encontrar nuevas formas de gobierno.
Como en cada columna, te mando un fuerte abrazo, sigue cuidándote que esto aún no acaba porque si tú te cuidas nos cuidamos todo, y sobre todo ama a los gatitos.
santiagoobregon.o@gmail.com