Desde temprana hora, diferentes pescaderías y marisquerías de la capital del estado, reportaron decenas de personas formadas a las afueras de los establecimientos, con el fin de adquirir productos del mar, derivado a los días de asueto por la Semana Santa 2022.

En ese sentido, los precios de los pescados y mariscos varían, de acuerdo con la calidad y la cantidad, pues un kilo de filete, tiene costo desde los 150 pesos, mientras que en el caso de los camarones, estos van desde los 210 hasta los 300 pesos o más por kilogramo, según el tamaño de los mismos.

Por su parte, las mojarras, llegan a costar desde los 120 0 140 pesos por kilo, depende del lugar en donde las personas los adquieran. Cabe destacar que esta es una de las épocas en donde se consume una mayor cantidad de productos del mar.

Ante ello, las autoridades sanitarias pusieron en marcha un operativo de verificación para la venta y consumo de pescados y mariscos, ya sea en lugares donde únicamente se venden, así como en restaurantes, donde se sirven preparados.

Bajo ese contexto, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), hizo un llamado a la población a comprar en sitios seguros, que cuenten con licencias de funcionamiento vigentes y que además, apliquen las medidas para mantener frescos los productos y las disposiciones de bioseguridad ante la pandemia de Covid-19 que continúa vigente.

https://twitter.com/SintesisHgo/status/1514640687790182406