Sin importar el resultado de los comicios del próximo 5 de junio, Julio Valera Piedras aseguró que continuará su encargo como presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que fue electo para dirigir al instituto político por cuatro años.

«El consejo político me eligió y yo respetaré la decisión de este para un periodo ordinario de cuatro años, como lo que dice la norma y la ley y estoy para cumplir los cuatro años», respondió el dirigente tricolor al ser cuestionado sobre si se afectaría su encargo de resultar ganadora Carolina Viggiano, candidata de Va por Hidalgo.

Por otra parte, Valera Piedras explicó que la licencia que solicitó a su cargo como diputado local es para dedicar tiempo completo a las tareas del Revolucionario Institucional y a la campaña de Viggiano Austria, la cual deberá concluir el próximo 1 de junio.

«Estoy de tiempo completo, 24 horas en esta tarea y posteriormente me enfocaré nuevamente en mis tareas legislativas, como lo he hecho siempre, cumpliendo al 100 con las tareas que me corresponden» aseveró.

Finalmente, dijo desconocer si la Directiva del Congreso local llame a su suplente, Jorge Rojo García de Alba, pues sólo serán dos semanas, lo que resta del período de campañas, el tiempo que prevé que estará fuera de la actual legislatura.