El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), aprobó por unanimidad los horarios de los tres reportes del Sistema de Información sobre el desarrollo de la jornada electoral, a utilizarse para el proceso de la renovación de la gubernatura.

Ante ello, el primer reporte será a las 10:30 horas del 5 de junio, el cual presentará lo relativo a la instalación de las casillas. En el segundo, se dará a conocer la hora de la votación, integrantes de las mesas de casillas, número de observadores electorales y hora de visita del capacitador asistente electoral y será a las 13 horas.

Por último, el tercer reporte será en función de los incidentes que se hayan suscitado en las casillas a lo largo de la jornada electoral, en un horario de las 17 horas, de acuerdo con el acuerdo aprobado por la institución.

Cabe destacar que esto tiene por objetivo garantizar que la información se encuentre disponible una vez que se tenga capturada, a fin de que el Consejo General, así como los Consejos Distritales se encuentren en la posibilidad de implementar las acciones necesarias ante los incidentes suscitados.

En tanto que será la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral el área encargada de generar los mismos y entregarlos a la presidencia del IEEH, así lo detalló el secretario ejecutivo del Instituto, Uriel Lugo Huerta.