Pachuca.- Miles de personas, simpatizantes y militantes de Morena, el Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) y del Partido del Trabajo (PT), acompañaron a Julio Menchaca Salazar, abanderado de la candidatura común “Juntos Hacemos Historia”, en uno de los primeros cierres de campaña que tiene previstos, el cual se llevó a cabo en las inmediaciones del Palacio de Gobierno.
Al grito de “Julio gobernador”, el aspirante morenista, fue recibido por los miles de asistentes al evento público, en donde estuvo acompañado de diferentes personajes políticos, como el senador Ricardo Monreal Ávila, así como de las dirigencias de los partidos que integran la candidatura común.
En su discurso, Menchaca Salazar, reiteró su compromiso de atención prioritaria a las poblaciones más vulnerables, pues dijo que más del 60 por ciento de la población de Hidalgo, presenta condiciones de pobreza, razón por la que es necesaria, mantener una estrecha coordinación con el gobierno federal, agregó.
De acuerdo con información del área de comunicación social de la candidatura común, se estima que fueron alrededor de 22 mil personas las que acudieron a refrendar su apoyo a Julio Menchaca, toda vez que por el Río de las Avenidas, se observó una gran cantidad de autobuses provenientes de diferentes regiones del estado.
Ricardo Monreal, comentó que con el senador con licencia, la Cuarta Transformación llegará a Hidalgo el próximo 5 de junio, sin embargo, su mensaje se vio afectado por los abucheos por parte de los simpatizantes, quienes le gritaron “traidor”.
Al evento también acudieron los dirigentes estatales del Panalh y del PT, Sergio Hernández Hernández y Javier Vázquez Calixto, respectivamente, quienes coincidieron que la entidad está preparada para tener a un gobernador emanado de la 4T, y reconocieron que Menchaca Salazar ha visitado 80 de los 84 municipios del estado, sin importar las condiciones del clima.
Por su parte, César Cravioto Romero, delegado de Morena en Hidalgo, aseguró que la entidad está preparada para un gobierno encabezado por Julio Menchaca. “Tenemos que defender el triunfo”, argumentó.
El candidato de “Juntos Hacemos Historia”, realizará su último acto de campaña en el municipio de Tepehuacán de Guerrero, en donde de manera anterior añadió que se trata de un acto simbólico para terminar con el cacicazgo político e ideológico.