La candidata de la alianza «Va por Hidalgo», Carolina Viggiano Austria, llamó a militantes y simpatizantes de los partidos naranja y verde, así como a los indecisos, a sumarse en torno a su candidatura para evitar la destrucción que Morena representa.
La candidata sostuvo que su proyecto es viable ya que significa un cambio real y estructural.
«Los que quieren un cambio real y están en el color naranja no va suceder ahí, no hay manera de que ganen, no desperdicien sus votos, póngalos en su amiga Carolina Viggiano y a la coalición para que hagamos un frente a Morena que ha sido muy destructivo», señaló.
Mientras a los simpatizantes del Verde, Viggiano Austria les señaló que deben decidir el futuro de las familias hidalguenses.
«Puede parecer muy fácil, actuar por enojo pero el voto no es por la persona sino por el presente y el futuro de nuestros hijos y el estado», señaló.
Pidió analizar la situación de otras entidades donde son gobernados por Morena: Colima, Zacatecas, Michoacán, Baja California, Guerrero; pues dichos estados encabezan la lista con mayor violencia, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Las buenas intenciones no alcanzan para lograr un cambio verdadero, por eso pidió a los morenistas insatisfechos por las decisiones internas e intereses ajenos optar por una mujer que comparte sus valores.
«Saben que quienes se han apoderado de Morena no representan los valores por los que ustedes han luchado», indicó.
Por otra parte, a los habitantes de la comunidad de San Pablo El Grande en la región Otomí-Tepehua, la candidata aliancista se comprometió a construir las instalaciones del Colegio de Bachilleres y a quienes viven en Santa María Temascalapa será rehabilitado el camino que fue destruido tras el paso del huracán Grace.
En ese sentido, refirió que Morena no quiso etiquetar recursos para la rehabilitación de esa carretera.
Por último, invitó a la población en general a asistir mañana miércoles al cierre de campaña en la plaza de toros Vicente Segura, en Pachuca, donde estará amenizando el grupo Bronco.
«Será una fiesta de la democracia y una fiesta que tendremos para celebrar que hemos podido trabajar para hacer del estado algo mucho mejor», afirmó.