En el marco del Día de la Libertad de Expresión, periodistas, fotógrafos, trabajadores de los medios de comunicación e integrantes de la Funcope y la Copehi realizaron una guardia de honor y colocaron una ofrenda floral en la plaza y el mural alusivos a la fecha, ubicados en la capital hidalguense.
Desde temprana hora, alrededor de 20 miembros de la Coordinadora de Periodistas del Estado de Hidalgo (Copehi) se concentraron en la Plaza de la Libertad de Expresión, en la colonia Periodistas, donde Edmundo Mendoza consideró que se tipifiquen las violaciones a la libertad de prensa.
«Que se opte por una reforma al Código Penal donde se cree un capítulo de los delitos contra la libertad de expresión, eso nos evitaría que tengamos que acudir a una comisión y que ellos nos califiquen y que, que evitemos toda esa burocracia», refirió.
https://twitter.com/SintesisHgo/status/1534191474916704257
Añadió que la labor de quienes trabajan en los medios de comunicación es una actividad primordial para la ciudadanía, ya que informan el acontecer diario de la sociedad.
Por su parte, Quetzalia Vergara recordó las acciones realizadas por el gremio hidalguense, durante la pandemia por Covid-19, a favor de quienes enfrentaron dificultades.
Más tarde, en el mural de la Libertad de Expresión, integrantes de la Fundación para la Comunicación y el Periodismo (Funcope) colocaron una ofrenda floral y pidieron unidad ante la iniciativa que busca fortalecer los mecanismos de protección para periodistas y personas defensoras de derechos humanos.