Tras el inicio de un nuevo cuatrimestre en la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), la comunidad estudiantil recibió a las y los nuevos alumnos que se integran a la casa de estudios con una variedad de actividades recreativas y académicas.

“La Semana de Bienvenida” tuvo la finalidad de reforzar la sana convivencia entre el estudiantado, quienes, regresaron o conocieron por primera vez las instalaciones donde realizarán sus estudios de nivel superior.

Entre las actividades se desarrolló una exposición de drones y robots, un concurso de canto y danza folclórica; asimismo, se instaló un toro mecánico, un cuadrangular de soccer y basquetbol, un circuito amistoso de botargas; y se realizó una fiesta de colores; todos los eventos contaron con las medidas de bioseguridad recomendadas.

Además, se llevó a cabo la conferencia “Somos los que Superamos – Transforma tu Realidad”, impartida por Francisco Javier Aldana Galán, de la empresa consultora Eboluzio S.C., quien compartió con las y los universitarios cómo ser resilientes, afrontar las pérdidas, aprender de lo vivido, ver hacia adelante y retomar el gusto por la vida.

Por su parte, el recién nombrado rector de la UPT, Oswaldo del Villar Furiati, invitó a la comunidad estudiantil a continuar trabajando por alcanzar sus metas, y remarcó la importancia de la Semana de Bienvenida como parte de la formación académica y social.

“El mejor momento de sus vidas es este en el que hoy tienen la gran oportunidad de continuar con sus estudios y es en la mejor Universidad Politécnica del país”, dijo y aseguró que las puertas de su oficina están abiertas para todas y todos.