El titular de la Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, dio a conocer que no descarta sumarse al gabinete de Julio Menchaca Salazar, gobernador electo, sin embargo, hasta el momento, no ha recibido una invitación para ello.

“Yo soy servidor de la nación, como muchas compañeras y compañeros, que estamos acostumbrados a estar en donde sea necesario, no tenemos ningún tipo de problema, no hemos tenido invitación”, expresó el funcionario federal.

Ante ello, comentó que «no se ve ni aquí» (Delegación del Bienestar) ni allá (gobierno estatal), pero que que sacará adelante el encargo que le fue hecho por la federación, hasta que así lo disponga quien le confirió el cargo.

Al respecto de que en septiembre entrará en funciones la administración de la Cuarta Transformación a Hidalgo, Mendoza Zenteno detalló que al haber afinidades ideológicas, espera una mayor coordinación con Julio Menchaca, en beneficio de la población.

Destaca buena colaboración con Omar Fayad

Por otra parte, Abraham Mendoza, comentó que ha habido un buen trabajo conjunto con la actual administración estatal, encabezada por Omar Fayad Meneses, a pesar de las visiones distintas que existen entre ambos órdenes de gobierno.

“En cuanto a los programas sociales que implementamos en el estado de Hidalgo, los pudimos llevar a cabo sin mayor problema”, precisó el funcionario federal.

Además, reconoció que Omar Fayad y su gabinete, no le cerraron las puertas a la Delegación, pues consideró que el mayor ejemplo de coordinación entre ambos órdenes de gobierno, fue el manejo de la pandemia, así como la implementación de la Estrategia Nacional de Vacunación Anticovid en Hidalgo.

“Independientemente del gobierno que se forme parte en los tres órdenes, lo importante es se haga la sinergia en beneficio de la población, cada quien tiene que atender la parte que le toca”, agregó el superdelegado.