El estado de Hidalgo registró 847 contagios activos de Covid-19 hasta este viernes, de acuerdo con información del Mapa de Zona de Riesgo Epidemiológico del Sistema Hermes, por lo que a la fecha, en la entidad, suman más de 95 mil contagios del virus en los más de dos años que van de pandemia.
Con base en los registros del sistema, Pachuca alberga 344 casos, Mineral de la Reforma 145, Tizayuca 75, Tepeapuclo 57, Tulancingo 32, Zempoala 23, Ixmiquilpan 18, Actopan y Tula 17 en cada uno.
Dichas demarcaciones son las que presentan un mayor cantidad de contagios del SARS-CoV-2, sin embargo, en más de 40 municipios se han vuelto a dar casos, en lo que denominó la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), como un repunte.
Bajo ese contexto, el secretario de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera, declaró que este aumento considerable en los contagios de coronavirus no significa una quinta ola, sin embargo, recordó que es necesario continuar con las medidas sanitarias para evitar que estos incrementen en mayor medida.
“Estamos teniendo un repunte sostenido”, expresó el funcionario estatal, a la vez que indicó la necesidad de supervisar el comportamiento de este repunte, para determinar si serán necesarias mayores acciones para contener los contagios.
Benítez Herrera agregó: “todos debemos tomar las medidas de bioseguridad necesarias para que podamos llegar a buen puerto”.