Este jueves, la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) emitió la convocatoria para renovar su directiva seccional, que actualmente dirige Luis Enrique Morales Acosta; la elección de los 55 cargo se efectuará el próximo 15 de julio.

De acuerdo con la convocatoria, los integrantes del magisterio hidalguense podrán votar en una de las 247 escuelas donde habrá Asambleas Delegacionales Electivas, en un horario de 9:00 a 13 horas, a fin de elegir a quien dirigirá la sección 15 del 19 de julio de 2022 al 18 de julio de 2026.

Las personas interesadas en participar tienen tres días, a partir de la emisión de la convocatoria, para presentar la solicitud por escrito de postulación de la planilla con los datos y nombres de quienes buscan ocupar los 55 puestos de la directiva seccional sindical.

Además, para efectuar la elección, se integrará un Comité Seccional Electoral y un Comité Seccional de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Resultados, cuyos miembros deberán cumplir con los requisitos establecidos.

Asimismo, el próximo 10 de julio se publicará el padrón o relación de votantes actualizado en la página https://snte.org.mx/seccion15/; en caso de que algún miembro del SNTE con derecho a voto, no se encuentra dentro del padrón podrá acudir a la oficina regional sindical que le corresponde para aclarar su situación.

Finalmente, una vez celebrados los comicios el día 15 de julio, el Comité Nacional Electoral publicará los resultados en la web de la sección 15; y se prevé que la planilla ganadora tome protesta el 19 de julio.