Hasta el próximo 31 de diciembre está suspendida la verificación vehicular en Hidalgo, confirmó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), y exhortó a la población a dar mantenimiento a sus unidades que pasarán por un control a partir del primer día del 2023.

La dependencia detalló que la suspensión de la  verificación vehicular entró en vigor el pasado 6 de junio con la publicación del acuerdo en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, por lo que los hologramas tipo doble cero, cero, uno y dos, otorgados durante el primer  y segundo semestre 2021, y del primer semestre del 2022; son válidos en lo que resta del año ya que se amplió su vigencia.

Asimismo, informó que quienes adquieran o posean un vehículo nuevo o usado, que se registren por primera vez en Hidalgo, quedarán exentos de verificar durante todo el 2022.

Por otra parte, la Semarnath aseguró que las unidades con placas de Hidalgo pueden circular en el Estado de México y en la Ciudad de México con la verificación del primer y segundo semestre 2021 y la del primer semestre del 2022, siempre y cuando la circulación de los vehículos se apegue al programa Hoy No Circula.

En ese sentido, añadió que las autoridades del medio ambiente de la Zona Metropolitana de México permitirán la circulación de automóviles   emplacados en Hidalgo con las verificaciones antes mencionadas.