Tras recibir 25 mil 548 votos del gremio magisterial, Said Vargas Sáenz rindió protesta este martes como el nuevo secretario general de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cargo que desempeñará hasta el 18 de julio de 2026.

El acto protocolario se llevó a cabo en el salón Veravia, ubicado en Pachuca, en presencia de integrantes de la dirigencia nacional del SNTE, Juan Manuel Armendáriz Rangel y Jesús Jaime Rochín Carrillo, así como cientos de sindicalizados que gritaron consignas a favor del nuevo líder del magisterio hidalguense.

“El reconocimiento es por la jornada electoral del pasado 15 de julio, que nos deja un agradable sabor de boca”, expresó Armendáriz Rangel al destacar la participación de 50 mil 593 trabajadores de la educación, que representan el 84.3 por ciento de los 59 mil 961 que debían votar.

En ese sentido, el representante de la dirigencia nacional hizo una mención especial al personal jubilado que acudió a las urnas, convirtiéndose en un ejemplo de lo que es tener conciencia de la tarea sindical.

Posteriormente, Manuel Armendáriz tomó protesta a Vargas Sáenz y al equipo que lo acompañará en el Comité Ejecutivo Seccional; “SNTE”, “secretario”, “unidad”, “transformación” y “auditoría”, fueron algunas de las consignas que se escucharon a una voz tras la toma.

En respuesta, Said Vargas manifestó su gratitud al personal de la educación que lo acompañará en la transformación sindical; además, aseguró que trabajará en coordinación con el gobernador Omar Fayad en lo que resta de su mandato, así como con el mandatario entrante, Julio Menchaca.

https://twitter.com/SintesisHgo/status/1549451396696752129

Integran comisión para entrega-recepción

En conferencia de prensa, previo a la toma de protesta, el nuevo líder magisterial dio a conocer que su administración será cercana a las bases para la construcción de la unidad, así como al gobierno estatal, y trabajará para “resarcir las fisuras que quedan después de la contienda electoral”.

Asimismo, adelantó que, tras recibir su nombramiento, se pondrá en contacto con el dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda, y posteriormente con el gobernador Omar Fayad y Julio Menchaca, a quien consideró que será el gobernador de la educación.

Finalmente, puntualizó que una comisión será la encargada de completar el proceso de entrega-recepción con su administración y la directiva saliente, que encabezó Luis Enrique Morales Acosta, para lo cual se realizará todo con transparencia.