La presidencia municipal de Pachuca elaborará a partir de hoy la «Ruta de atención integral a mujeres en situación de violencia por razones de género», de conformidad con las facultades y atribuciones que tiene como municipio, y acatando lo establecido en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Esta ruta, que será la primera de un municipio en Hidalgo, tiene por objetivo que exista coordinación entre las dependencias municipales que brindan asistencia y protección a mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia para definir qué instancias prestan cada uno de los servicios a las mujeres.
De esta manera las pachuqueñas recibirán de las áreas correspondientes, atención e información coordinada, integral, digna, con calidez, confidencialidad y profesionalismo.
El presidente Sergio Baños Rubio manifestó que: «Tenemos una gran labor de seguir trabajando para dar tranquilidad a las mujeres de Pachuca y que esta ruta sea el modelo a seguir de otros municipios, ya que además trabajaremos en coordinación con las organizaciones de la sociedad civil».
En el evento se contó con la presencia de la directora del Instituto Hidalguense de las Mujeres, María Concepción Hernández Aragón; y la Doctora Carmen Rincón Cruz, activista y pionera del feminismo en Hidalgo quien además participará en la elaboración de la Ruta.