Este martes, trabajadores del gimnasio Energy, ubicado en la Plaza Gran Patio Pachuca, colocaron cartulinas en el acceso principal del establecimiento para exigir mejores condiciones laborales y un mejor servicio para las y los usuarios.
La protesta inicio desde temprana hora, por lo que las instalaciones permanecieron cerradas, lo que provocó inconformidad entre las personas que acudieron a hacer ejercicio, quienes no fueron notificados por la empresa y no había ninguna persona en el inmueble que los atendiera.
Asimismo, como parte de la manifestación pacífica, el personal colocó pancartas con mensajes como “exigimos a New Evolution Fitness dar el servicio completo a los usuarios” y “es inhumanamente imposible vivir con una quincena al mes”, con lo cual mostraron su inconformidad por el retraso de pago de nóminas y la falta de prestaciones de ley.
Además de las cartulinas de las y los trabajadores, en la puerta principal también fueron pegados carteles de suspensión por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Cabe mencionar que, el personal también se solidarizó con sus homólogos de gimnasios de la Ciudad de México, Estado de México, Cancún y Guadalajara, donde aparentemente también viven la misma problemática.