Este viernes, algunas áreas del Poder Ejecutivo de Hidalgo suspendieron labores luego de que el personal estuvo encerrado casi 12 horas por el bloqueo de habitantes de San Salvador.

Así lo confirmó el área de comunicación social de la Secretaría de Gobierno estatal, la cual detalló que, por instrucción del gobernador Omar Fayad los servidores públicos que permanecieron encerrados podrían tomarse el día; no obstante, algunas actividades de áreas específicas continuarán.

Por otra parte, la dependencia confirmó que no se registraron personas lesionadas o detenidas derivado del operativo que realizaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo para dispersar a los manifestantes.

Cabe recordar que, alrededor de las 23:00 horas del jueves un grupo de uniformados utilizó gas pimienta en los accesos donde se encontraban los inconformes para diseminar la protesta y evacuar el palacio de gobierno, donde decenas de trabajadores, usuarios y menores de edad se encontraban encerrados.

Finalmente, Segobh indicó que no se firmó ninguna minuta ni acuerdo con los manifestantes que solicitaban obras para sus comunidades ya que no se prestaron a una conciliación.