El gobernador Julio Menchaca Salazar reiteró que, durante su administración, los medios de comunicación podrán realizar su labor con libertad, seguridad y respeto; por ser el vínculo más importante entre el gobierno y la ciudadanía.
“Aprovecho para reiterar mi reconocimiento, agradecimiento y mi compromiso de que ustedes realizará ese trabajo con la mayor de las libertades, en un clima de respeto, de seguridad; en la coincidencia de que sus proyectos, los profesionales, personales, y los que como gremio han manifestado durante mucho tiempo, tendrán un respaldo”, aseguró el mandatario ante decenas de comunicadores que se dieron cita este lunes en la Sala del Pueblo.
Además, Menchaca Salazar consideró a los medios de comunicación como “el vehículo más importante y el contacto más directo” entre su administración y la ciudadanía, de ahí la importancia de mantenerse cercano de manera permanente con las y los reporteros, fotógrafos y columnistas.
“A su servidor nos toca dar la cara, rendir cuentas, entender las preocupaciones de las y los ciudadanos, darle cuenta la sociedad y el contacto más directo son ustedes, son mujeres y hombres que narran, que critican, que transfieren esa información hacia la sociedad”, expresó.
En ese sentido, recordó que, cuando formó parte del Tribunal Superior de Justicia, inició un proceso de identificación de lenguaje jurídico con comunicadores; y como diputado impulsó la modificación a la Constitución para que el secreto profesional fuera una garantía de trabajo; ”nadie los puede obligar a revelar sus fuentes, es un derecho constitucional”, dijo.
“Reconozco el trabajo de cada una y cada uno de ustedes, y cada uno de sus reportajes, columnas, de sus reseñas están mostrando la preocupación de la sociedad. Para los que tenemos el privilegio de ocupar un cargo público es un reto muy importante poder estar dándole atención y contestación a esas preocupaciones, a ese punto de vista que ustedes expresan cotidianamente a través de los medios en los que elaboran, electrónicos o impresos”, refirió.
Finalmente, Julio Menchaca reconoció la trayectoria y prestigio de las y los presentes, y adelantó que se darán las condiciones para un crecimiento personal y profesional de cada uno; “con esos buenos deseos, con ese compromiso de trabajo cada quien, desde su trinchera, sin duda estaremos trabajando en el Hidalgo que nos merecemos”, concluyó.