Bajo el lema “Tu vida no es una prueba”, el gobierno de Hidalgo implementó una campaña para invitar a la población a conducir con precaución durante la temporada decembrina, a fin de evitar accidentes viales.

En México, durante el 2019, fallecieron 14 mil 673 personas por lesiones a causa de siniestros viales, lo que se traduce en una tasa de 11.6 muertes por cada 100 mil habitantes, se acuerdo con el “Informe sobre la situación de la seguridad vial, México 2020” del Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (STConapra).

Además, alrededor del 80 por ciento de los accidentes de tránsito son originados por una conducta o práctica equivocada de los conductores, como manejar a exceso de velocidad, no usar el cinturón de seguridad, no respetar la distancia entre unidades; así como conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Por lo anterior, la administración estatal reiteró el llamado a la población en general a seguir las indicaciones viales, como respetar los señalamientos, no ingerir bebidas alcohólicas y conducir, y no manejar a exceso de velocidad.

Además, que niñas y niños utilicen una silla porta-infante, de acuerdo a su talla y peso; nunca deben viajar infantes en brazos, pues la fuerza del impacto por accidente de tránsito a 5 kilómetros por hora hace que sea imposible retenerlo.

Por otra parte, se informó que dos de cada tres defunciones por accidentes en México corresponden a motociclistas; por lo que se exhortó a dichos conductores a usar casco.