Tras la intensa granizada que se dio el jueves pasado en Alfajayucan y Chilcuautla, Guillermo Olivares, titular de la Secretaría de Gobierno, giró instrucciones de apoyo para las personas que se vieron afectadas por esta precipitación que se equiparaba en tamaño a una pelota de golf.
Personal de la Subsecretaría de Protección Civil, acudió a las comunidades de Cerro Azul, en el municipio de Alfajayucan y a San Juan El Sabino, municipio de Chapantongo, para dar seguimiento a los recorridos de atención ciudadana.
En coordinación con Protección Civil, autoridades municipales realizaron el levantamiento de un censo de afectaciones, mismo que fue concluido un día después.
Por ello se entregaron en el municipio de Chapantongo 500 láminas, 108 cobijas, 20 catres y 20 colchonetas y en Alfajayucan, 500 láminas a las y los hidalguenses cuyas viviendas resultaron afectadas.
La entrega estuvo a cargo de Francisco Quijas, subsecretario de Protección Civil y el director David García Aquino, en representación del gobierno estatal.
Entregan láminas y colchones a personas afectadas por granizadas
Protección civil realizó previamente un censo para contabilizar los daños