La Universidad Politécnica de Tulancingo acerca de manera constante y continua a la comunidad educativa estudiantes y personal las herramientas necesarias que les permita de forma asertiva afrontar cualquier tipo de manifestación de violencia de género.

En el marco del día naranja fueron impartidas las conferencias de “Violencia en el noviazgo” y “Liderazgo femenino en la UPT” a cargo de la Psicóloga Mariana Olvera Rodríguez y Gerardo Gabriel Rojas perteneciente a la incubadora de empresas de la institución, respectivamente.

El Rector de la Universidad Politécnica de Tulancingo destacó que en la institución se fomenta de manera constante la prevención de violencia de género, señaló que muestra de ello es la creación del Comité de Ética y Conflictos de Interés.

Durán Rocha dio a conocer que se cuenta con un Protocolo Cero Para la Prevención Atención y Sanción de Acoso, además de la Unidad Interinstitucional Para la Igualdad de Género, donde se apoya a los estudiantes en caso de sufrir algún tipo de violencia en cualquier ámbito.

En este sentido el Rector mencionó que los estudiantes podrán acceder de manera gratuita a consultas psicológicas dentro de la universidad como parte de los servicios compensatorios que la UPT ofrece a la comunidad.

Cabe destacar que las conferencias talleres y actividades llevados a cabo en esta casa de estudios permiten fortalecer la prevención para erradicar la violencia de género.
Durán Rocha subrayó que la UPT se ha unido a la campaña realizada por la Presidencia municipal de Tulancingo conocida como punto violeta que otorga atención a la comunidad universitaria así como sociedad en general.