Manuel Arellano González, presidente del Comité de Prestadores de Servicios Turísticos de Ajacuba (Coprestur), comentó: «Acajuba no solo es agua o balnearios tenemos hospedaje confortable y bonito; la gente descansa».

Mencionó que están trabajando en conjunto al Ayuntamiento y al comisariado ejidal para impulsar el turismo en la zona: «Nos han ayudado y apoyado muchísimo. Rescataron un tanque que ahora tiene recorridos en lanchas y estamos luchando porque haya senderismo en «Los encinales», un bosque que tiene pinturas prehispánicas».

Precisó que buscan que la zona arqueológica sea rescatada, «actualmente presidencia lleva a un grupo de 5 a 19 personas en un recorrido por una cantidad significativa».

Arellano recalcó que «el turismo que llega a Ajacuba busca tranquilidad, un espacio para estar con su familia, temazcales y médicos tradicionales», por lo que exploran nuevas formas y lugares para darlos a conocer al público.

Actualmente la Coprestur se conforma de 122 prestadores de servicios de la cabecera municipal y ya integró a prestadores de Tlaxcoapan, Atitalaquia y Tlahuelilpan.