El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que no descarta la posible ampliación del Tren Suburbano, que irá de la Ciudad de México al Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA), hacia la capital hidalguense.

“No descartamos lo del proyecto para el tren. Esa región tiene mucho futuro en 20 o 30 años, no vamos a estar nosotros, pero esa región tendrá mucho crecimiento”, expresó este jueves durante su conferencia matutina.

Ante representantes de los medios de comunicación, el inquilino de Palacio Nacional reiteró que la región hidalguense va a tener mucho crecimiento porque hay espacio y disponibilidad de agua; además, su cercanía con el AIFA, que es un detonante de crecimiento económico, y la existencia de distintas vías de comunicación.

“Hay muchos terrenos, solo hay que buscar que todos los gobiernos municipales tengan sus Planes de Desarrollo Urbano, para que el desarrollo se dé de manera ordenada, que no haya anarquía. Pero, la Ciudad de México solo tiene posibilidad para crecer hacia allá (hacia Hidalgo)”, señaló.

Por ello, el ejecutivo nacional puntualizó que el agua que tiene Hidalgo se debe utilizar para el desarrollo de viviendas, así como del sector industrial y turístico.

Finalmente, AMLO adelantó que se prevé inaugurar el Tren Suburbano de Buenavista al AIFA en marzo del 2024; “estoy apurando a los ingenieros porque podemos hacerlos antes, ya no hay problema de derecho de vía, es cosa de trabajar 24 horas al día y siete días a la semana y se avanza”, concluyó.