Con el objetivo de promover una cultura institucional de igualdad de género y un clima laboral sin violencia, el titular de la Secretaría del Despacho del Gobernador, Alejandro Velázquez Mendoza, señaló que quienes integran la dependencia recibieron un taller referente al protocolo cero para prevenir, atender y sancionar el hostigamiento sexual o laboral.

Alejandro Velázquez aseguró que por instrucción del titular del Ejecutivo Julio Menchaca, todas las personas integrantes de la administración pública deben conocer estos protocolos.

Dejó en claro que no se permitirá un abuso más ya que quién infrinja las normas será sujeto a una sanción; el secretario agradeció a la Unidad Especializada en Ética y Prevención de Conflictos (UEEPCI), por brindar las capacitaciones que permitirán garantizar el derecho humano a una buena administración pública.

En el encuentro formativo los participantes conocieron las medidas para prevenir conductas de acoso y hostigamiento sexual o laboral, así como los formatos de primer contacto del informe anual de registro de denuncias, que tiene objetivo de aplicar correctamente este protocolo.

Velázquez Mendoza aseguró que quienes forman parte del Gobierno de Hidalgo tienen el compromiso de dirigirse con honestidad, honradez, legalidad, eficacia, eficiencia, austeridad y rendición de cuentas.