Elizabeth Quintanar, titular de Turismo, informó que trabajan en cinco acciones como parte de la vinculación que formalmente hicieron el día de hoy con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Pachuca.
Durante la firma de convenio realizada en un hotel de la capital del estado, la funcionaria detalló que lanzarán la «Tarjeta Turismo Explora» en modalidad digital e impresa con descuentos de los diversos prestadores de servicios del estado. La entrega se hará en el marco de la Feria de San Francisco 2023 y el Tianguis de Pueblos Mágicos.
Además se brindará capacitación a los afiliados para que incluyan sus datos: página web y redes sociales en dicha tarjeta y se les apoyará con las nuevas tecnologías para que reciban tarjetas de débito, crédito y transferencias, una modalidad de pago que han demandado los turistas.
También se realiza, el programa digital «Turismo entre cámaras» con el hermanamiento de otros organismos empresariales; se prevé la implementación del sello «Turismo seguro», que verificará que los hospedajes de los destinos con venta en internet cumplan con todo lo que anuncian y evitan ciberfraudes; así como viajes de familiarización en todo el país.
Luis Miguel Escudero, presidente de la Canaco Servytur, comentó que este hermanamiento tendrá grandes beneficios para el sector turístico y que vincularán a operadores turísticos para que potencialicen sus productos.
Quintanar destacó la labor del organismo empresarial, con quién tuvo acercamientos desde que era una niña, y aplaudió que el presidente tenga la misma visión que ella, por lo que hacen muy buena mancuerna.
Resaltó que no solo se quedaría en una simple firma sino que ellos ya tenían todo un plan de trabajo que se preparó desde mayo del presente año.