Entre música, juegos, comida y un ambiente familiar, la Feria San Francisco Pachuca 2023 fue inaugurada formalmente por Julio Menchaca Salazar, titular del Poder Ejecutivo del Hidalgo, quien destacó la transformación que tuvieron las instalaciones para mejorar la experiencia de las y los visitantes.

Desde la velaria del recinto ferial y junto a la presidenta del Patronato del DIFH, Edda Vite Ramos, el mandatario estatal señaló la importancia de trascender la festividad a las nuevas generaciones, lo cual se debe hacer con instalaciones decorosas y presumibles.

Por ello, destacó que su administración rehabilitó el recinto por aproximadamente cinco meses, siendo esta la primera etapa de otras que se harán posteriormente, con el propósito de que las instalaciones no se usen solo una vez al año, sino que sea un espacio en donde se pueda demostrar al mundo las maravillas de Hidalgo y sea un empuje a la economía local.

«Es un día de fiesta para participar y compartir, por eso hacemos la invitación para que vengan con su familia», declaró al reconocer el esfuerzo de las dependencias que intervinieron para lograr la realización del festejo, el primero que organiza su administración.

Marco Antonio Aranzabal Juárez, director de la Operadora de Eventos de Hidalgo, detalló que, entre las modificaciones que se efectuaron, se amplió el número de taquillas, se mejoró la accesibilidad para personas con discapacidad, se  reforzó la seguridad, se habilitó el Corredor de las Haciendas, el Parque Mexicano y Garibaldito, y se modificó el Teatro del Pueblo.

«Esta es una feria en la convergen las tradiciones familiares. Es un reflejo de lo que somos como sociedad: diversa, creativa y alegre; en esta feria cabemos todos», aseveró.

Finalmente, Elizabeth Quintanar Gómez, titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, resaltó que la feria es un lugar digno y que está a la altura de las mejores ferias de la República Mexicana; por lo que agradeció al personal de las distintas dependencias que trabajaron para lograr la transformación de la máxima celebración pachuqueña.