A casi un mes del paro de actividades en distintas unidades académicas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el gobierno estatal fungirá como mediador en el conflicto entre autoridades y estudiantes.
Así lo confirmó Eduardo Iturbe Méndez, coordinador general de Comunicación Gubernamental, quien informó que ambas partes han requerido la mediación de la administración estatal para dar fin al conflicto universitario y atender de forma puntual las causas de fondo que dieron lugar a la problemática presentada.
De acuerdo con el funcionario la reunión se llevará a cabo el próximo viernes 20 de octubre a las 11:00 horas en el edificio del gobierno de Hidalgo, ubicado en Plaza Juárez, en la capital hidalguense.
Cabe recordar que, el conflicto inició el pasado 28 de agosto en el Instituto de Artes, en donde el estudiantado comenzó un paro de actividades para exigir la destitución de la directora María Teresa Paulín Ríos; posteriormente, el pasado 20 de septiembre al menos seis unidades académicas se sumaron al paro debido a las agresiones que alumnos del IDA sufrieron en el edificio central de la UAEH.
A la fecha, de las siete unidades en protesta, los Institutos de Ciencias Sociales y Humanidades, de Ciencias de la Salud y de Ciencias Económico Administrativo retomaron sus actividades; en tanto, en el IDA y las Escuelas Superiores de Apan y Actopan continua la suspensión de clases.