Pese a que hace una semana Sergio Baños, presidente municipal de Pachuca, señaló que no se sumaría a ningún partido político, comentó que fue la agenda ambiental del Partido Verde lo que lo hizo incorporarse a dichas filas.

El funcionario, que en meses pasados salió del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y se incorporó al Grupo Plural Independiente (GPI), precisó que desde el inicio de su administración ha sumado mucho en temas de materia ambiental.

«Tenemos el Huerto Urbano, el nombramiento de Tree cities of the world, entre otras tantas cosas que hemos venido reforestando».

Aunque varios actores políticos que siguieron el mismo curso para llegar al partido del tucán han expresado abiertamente su respaldo a Claudia Sheinbaum para liderar la presidencia del país en 2024, Baños comentó:

«Yo esperaría que se dieran los tiempos, ahorita tenemos que seguir construyendo nuestra agenda verde que es lo más importante; acciones que son importantes para la operatividad de la ciudad de Pachuca en temas de agenda verde».



Demolerán puentes peatonales



Baños Rubio comentó que demolerán los puentes ubicados en el Hospital General y en la Avenida Everardo Márquez, respectivamente.

«Por lo que tengo conocimiento se tienen que demoler y reconstruir, estamos esperando el dictamen por parte de protección civil».

Añadió que al menos un nuevo puente podría llegar a costar entre 2.5 y 3 millones de pesos y que al no contar con recurso se pedirá la intervención de gobierno del estado.