La Procuraduría General de Justicia estatal (PGJEH) y la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) logró la detención y puesta a disposición de varios individuos relacionados con delitos de alto impacto en los municipios de Tulancingo, Epazoyucan y Mineral de la Reforma, informó el gobernador Julio Menchaca Salazar.

Durante la reunión semanal del Gabinete de Seguridad, el mandatario estatal dialogó con Santiago Nieto Castillo, encargado de la PGJEH; Salvador Cruz Neri y Guillermo Olivares Reyna, titulares de la SSPH y de la Secretaría de Gobierno, respectivamente; sobre las aprehensiones de los presuntos delincuentes.

Asimismo, dio a conocer que durante un operativo realizado en Tulancingo se decomisó un inmueble, cartuchos de arma de fuego, dosis de droga, teléfonos celulares, equipo de cómputo e identificaciones que permitirán darle cause a las investigaciones correspondientes.

“De la mano de la Guardia Nacional logramos coordinar de manera exitosa distintos operativos que nos permiten avanzar en la estrategia que busca garantizar la paz de Hidalgo. Estamos comprometidos con poder garantizar espacios seguros y libres de cualquier expresión de violencia para el pueblo hidalguense”, enfatizó.