Luego de que cinco personas perdieran la vida y dos resultaran heridas por una explosión de polvorín en Santiago de Anaya, Sergio Baños, alcalde de Pachuca, informó que queda estrictamente prohibida la venta de pirotecnia en la capital del estado.

Mediante un video publicado en su página de Facebook, el presidente municipal dió las condolencias a las familias afectadas y precisó: “Tras estos hechos lamentables, en coordinación con el Gobierno Estatal, tomamos la decisión de cuidar a las familias, por lo que me permito informar que en Pachuca queda prohibida la venta de pirotecnia”.

Por ello pidió a todas las personas que se dedican a vender cuetes en los mercados y establecimientos a no exponerse a que su mercancía sea decomisada. Recordó que hace un año también hubo un incidente en uno de los mercados de Pachuca, pero no pasó a mayores.

El anunció lo hizo tras salir de una reunión con todas las dependencias en el edificio de Gobierno, acompañado de Alma Tovar, directora de Comercio y Abasto; Juan Manuel Ayala Guarro, secretario de Seguridad, Tránsito y Vialidad de Pachuca y Miguel Ángel Olvera Castelán, director de Protección Civil