Luego de que la encuestadora Cipreso difundiera que Benjamín Rico encabeza las preferencias para ocupar la alcaldía de Pachuca, el priista indicó que el resultado es un reflejo de 25 años de trabajo, además de que ha mantenido cercanía constante con la gente aunque no haya Proceso Electoral.

Pese a reconocer la dificultad de la contienda del siguiente año, señaló que su experiencia en el trabajo político lo respalda para obtener la candidatura y posteriormente estar al frente de la Presidencia Municipal de la capital hidalguense.

El exsecretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales añadió «siempre he a los hidalguenses desde mo trinchera».

Rico Moreno expuso que la honestidad, el agradecimiento y la lealtad son valores que lo han definido a lo largo de su estancia en el PRI, así como las instituciones que ha dirigido.

Por otra parte, adelantó que al renunciar como presidente del Comité Municipal del partido en Pachuca, será Liliana Verde quien lo releve. Manifestó que oficialmente el anuncio se dará a conocer la siguiente semana.

Ante la presencia del exgobernador Francisco Olvera en el acto proselitista de Xóchitl Gálvez en la colonia Cubitos, según Rico Moreno fortalece al partido, al asegurar que el exmandatario tiene la posibilidad de «caminar» por cualquier región de la entidad sin ningún problema.

Así lo dio a conocer al acudir al evento de precampaña de Xóchitl Gálvez en la colonia Cubitos, en Pachuca.