En una nueva mesa de diálogo entre autoridades de gobierno y alumnos de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH), se acordó una nueva fecha para decidir si se levanta o no el paro.
Será el viernes 19 de enero que se llegue al acuerdo tras revisar si las nuevas instalaciones ubicadas en la calle Hidalgo cuentan con mayor seguridad y la totalidad del alumnado ya se reinscribió.
Se llegó a ese acuerdo, luego de que Daniel Fragoso, subsecretario de Educación Superior y Media Superior, reportara un avance del 95 por ciento en el pliego petitorio que entregó el alumnado.
De todo lo solicitado faltaron el piso y las barras de ballet, así como la conexión a internet, pero entregaron ocho pizarrones, computadoras y butacas; les llevarán instrumentos de la Orquesta Esperanza Azteca.
Tras llevar a los paristas a sus nuevas instalaciones, los alumnos demandaron más seguridad en cuanto a la infraestructura, especialmente en barandales.
Los alumnos del bachillerato en artes solicitaron un mejor trato por parte de las autoridades del Centro de Artes del Estado de Hidalgo y también abogaron por bajar el adeudo que tenían.
Fragoso se comprometió a preguntar si hay una posibilidad administrativa de quitar los montos atrasados y a apoyar para que se plantee a los legisladores una reducción en cuanto al pago de colegiaturas.