El proceso de entrega-recepción de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) concluyó de manera satisfactoria, confirmó el gobernador Julio Menchaca Salazar durante la reunión semanal del Gabinete de Seguridad.

Junto a los secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna y Salvador Cruz Neri, respectivamente, el mandatario estatal precisó que, tras completar el proceso correspondiente, Francisco Fernández Hasbun, designado recientemente como encargado del despacho de la PGJEH, ya se encuentra tomando parte en los asuntos de la dependencia.

Por otra parte, el ejecutivo hidalguense resaltó que, gracias a la oportuna actuación de policías estatales se llevaron a cabo de manera exitosa cuatro cateos en los municipios de Chapantongo, Nopala, Tepetitlán y Tula.

Durante los dispositivos policiales se decomisaron más de seis mil dosis de diversas drogas, siete armas largas, dos cortas, cartuchos de diferentes calibres, vehículos e hidrocarburo.

“En trabajos de coordinación, logramos desmantelar cuatro centros de distribución, en los que se encontraron diversos artefactos y sustancias. Agradecemos a los cuerpos de seguridad por mantener el firme compromiso de consolidar un estado seguro y libre de violencia para las y los hidalguenses”, apuntó Menchaca Salazar.