Protección Civil y Bomberos de Tula informó que se mantienen monitoreos constantes sobre el Río Tula debido a la lluvia generada por el frente frío número 35 que afectó al centro del país, por lo que mediante las redes sociales del ayuntamiento se informó que al corte de las 13:40 horas no existió riesgo para la población.
Las autoridades informaron que mantienen el monitoreo en el puente 5 de mayo, donde aumenta la concentración de agua debido a los trabajos de construcción que se realizan en la zona. Cabe destacar que el protocolo de monitoreo se implementó a partir de las 8:00 horas de este día.
Según el reporte del organismo, al corte de las 13:40 horas dio a conocer que el nivel de la presa Endho se encontraba en un 72.9 por ciento de su capacidad, mientras que la presa Requena se reportó al 30 por ciento.
La Presidencia Municipal de Tula exhortó a la población a mantenerse pendiente de los comunicados que emita protección civil del municipio y evitar que se replique información no verificada.
Cabe destacar que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que se esperan más lluvias, por lo que se prevé que pueda crecer el caudal.