Luego de que circulara un mensaje de WhatsApp, que alertaba a la población sobre las altas temperaturas y las presuntas medidas que tenían que tomarse, la Subsecretaría de Protección Civil en Hidalgo desmintió la información.
Explicó que las medidas de: quitar de los vehículos sustancias gaseosas, encendedores, perfumes y baterías, así como no llenar totalmente el automóvil de combustible carecen de sustentabilidad, por lo que exhortó a seguir solo lo emitido en las redes sociales oficiales.
Además, señaló, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) es el único que emite pronósticos oficiales sobre el clima.
Comentó que la población debe evitar no exponerse a los rayos del sol entre las 11: 00 y 16:00 horas; vestir ropa suelta de colores claros y de manga larga; no realizar actividades físicas con exposición solar, y beber agua simple, aunque no se tenga sed.
Además, se sugiere consumir frutas y verduras, permanecer en la sombra y en lugares frescos, usar protector solar (mínimo F30) y utilizar lentes de sol, gorra o sombrero.
En caso de presentar piel seca y caliente, sudoración excesiva, náuseas, pulso rápido, mareos, confusión, dolor de cabeza o pérdida del conocimiento, las personas deberán acudir a la unidad médica más cercana, para evitar un golpe severo de calor.