Un análisis de cada deporte y área del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) es lo que realizará Oscar «El «Conejo» Pérez como primera actividad tras asumir la titularidad de la dependencia.
El ex portero del Cruz Azul fue presentado durante el abanderamiento de la delegación hidalguense que participará en los Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 2024.
Al respecto, el ejecutivo estatal, precisó que «El Conejo» vive en Pachuca desde hace años y que es un ídolo por lo que su presencia será motivadora para tener más y mejores deportistas en el estado. Dijo que el ex futbolista manifestó su interés en este proyecto
Por su parte, Pérez puntualizó que se sumará a la entidad para «generar deportistas y llevarlos a las olimpiadas y panamericanos».
Además, dijo, buscará planes y estrategias para conseguir recursos y apoyar a los atletas. Incentivará una vida saludable para contrarrestar los altos índices en obesidad.
Afirmó que se siente con la capacidad para asumir este nuevo reto en su vida y que buscará que más personas se sumen al proyecto.
«Que sigan su ilusión, su pasión y que lo disfruten porque es muy satisfactorio representar a su estado; a mi me tocó, en su momento, representar al país” dijo a los atletas hidalguenses, que competirán del 6 de mayo al 8 de julio.
Viajarán a Jalisco y Campeche un total de 293 deportistas, quienes participarán en 26 disciplinas, acompañados de 70 entrenadores y 28 delegados.